viernes, 24 de julio de 2009

RESURRECCION

Autor: Ricardo Ferrer Aluija

Ando y vuelven a la vida mis ancestros
percibo que mi madre desde el camposanto
A modo de susurro me indica el camino
y recuerda a los que le dieron vida.

Vuelve al mundo mi abuelo
Cuando hojeo el libro de apunte familiares
Que con sus nupcias vio luz el lejano octubre de 1913
y con su puño escribo los nombres de los que llegan.

Su madre, Juana se sabía de nobles sentimientos
mi bisabuela había heredado la austeridad de su progenitora
cargada de una azarosa vida de empeños y desempeños
como un ángel vestido de dama se alzó en perseverancia.

Ángela, mi tatarabuela, recuerda cuanto asistió a su padre
y la imagino pidiendo sopa de pobres para el anciano insurrecto y postrado
escribe y sabe que Brígida y Concha sus hermanas están llenas de lírica
ella fue quien pudo contar la historia para que la Bernal la escribiera
y la paseara por el mundo

Anda recorriendo ¨ El Solitario ¨ cual conspiración anticipada
se empina cada mañana para cantar los cantares de la Patria
desde su altura vigila y acompaña a los que aun peregrinamos
Sabe cuanto hizo y hace, el es bueno entre los buenos.

Andando me lleva mi estirpe, quien sabe a cual paraje
escribe la pluma y cavila el hombre, ellos, yo , los otros
asoman unos pocos versos detrás de una encendida prosa
Y cabalgamos juntos hacia la vida eterna convertida en letras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

a