viernes, 24 de julio de 2009

EPITAFIO

Sobre mi loza alguien querrá colocar unas pocas palabras
sólo las necesarias, las que no pueden faltar
las que admitan que de pasada, puedan ser leídas con prontitud.
pero ese amasijo de letras permitirá al corazón transformarse en razón.

Esas poquitas palabras tienen que ser mágicas
ellas deben cumplir agudísimas misiones
deben hacer pensar, meditar, soñar y volar alto
tienen que trasmitir lo que yo , también tu, ellos, queremos que digan.

La loza, nunca estará fría porque no faltarán presentes y ausentes
que acompañando el caprichoso envase
coqueteen juguetones con mi osamenta escondida
mientras, yo, miro con los ojos de los otros

Uno dirá oye ¡ que jodedor fuiste ¡
otros quien sabe, si con ojos medios húmedos,
se arrimen y coloquen allí una florecilla salida de una antojada planta
verde, muy verde que se de silvestre en una hendija de tierra

Allá en el camposanto no podré ver el mar con el olor a salitre
ni sentiré el murmullo de las gaviotas que vuelan caprichosas por el cielo
pero ahí estarán, junto al marino, al que teje las redes y el pescador
y yo seguiré paseándome por las lomas en piernas ajenas.

No doblen, repiquen airosas las campanas del templo mayor
que la retreta de la añeja banda llene las sonoridades citadinas
mientras les estaré escuchando como finísimos ecos
que retumban en los oídos de los lugareños buenos.

Pero que dirán esas pocas palabras que pretenden llenar
el necesario vacío, que otros enhorabuena vienen a llenar,
como me recordarán cuando deje de estar como eterno caminante
que cuenta que cuentan sobre la añorada villa.

no quiero libros con flores de artificio que defrauden mi material presencia
mi mundo espiritual no cabe en la pequeña loza
ese riquísimo mundo no es sólo mío, es de aquel del otro y
del otro que con su índice señaló y sigue señalando el camino

Y al final todos preguntarán con mirada curiosa y quizás miles de sospechas
y que dirá tu obligada sepultura
yo, antes de marchar, haré la esperada confesión
siempre estaré, pongan así: ¨ No dejen que descanse este eterno nuevitero ¨ .


Ricardo Ferrer Aluija

No hay comentarios:

Publicar un comentario

a